Información  
   
  Divisiones  
  Enlaces  
  Sponsors  
  Enlace a Colaboradores  
  Únete  
· Ser socio del LEEM
· Funcionamiento de LEEM
  Contacto  
  Mapa Web  
   
 
  ----------------------------------------------------------------------------------------------  
 
INTRODUCCIÓN
 
 
La unidad estructural del LEEM es el equipo. Los afiliados pueden implicarse en uno, en varios o pertenecer a la asociación sin entrar en ninguno. La filosofía de la asociación es mantener la independencia de sus equipos, aunque deben aceptar y funcionar según la normativa que en su caso se aplique para garantizar la unidad de la asociación.

Los equipos a su vez se estructuran en divisiones. El poder de crear o eliminar divisiones recae exclusivamente en la Junta Directiva.
 
 
CÓMO FORMAR UN EQUIPO
 
 
Un grupo de asociados podrá constituirse en equipo. Para ello, presentará un escrito a la Junta Directiva en el que deberá constar:

1- Nombre descriptivo del equipo.
2- Finalidad por el que se constituye.
3- Memoria de trabajo para el siguiente año.
4- Nombre y número de los afiliados que lo forman.
5- Estatus de abierto o cerrado.

El informe se debatirá en Junta Ordinaria, aprobándose por votación si procede y ubicando al equipo dentro de una división y un régimen de funcionamiento.
 
 
DELEGACIONES
 
 
No son parte orgánica esencial de la asociación ni tienen poder alguno sobre ella. Se trata de entidades que agruparían a asociados con una afinidad concreta que quisieran constituirse como delegación dentro de aquella.

Para evitar segregaciones funcionales y/o invasión de competencias, y teniendo en cuenta que la asociación concede independencia sólo a sus equipos, sus cuentas bancarias tendrán la titularidad o cotitularidad del LEEM central, pudiendo acceder a ellas, aunque no operar, todos los miembros de la Junta Directiva. Asímismo, todas las operaciones económicas y documentos que elabore la delegación deberán ser aprobados por la Junta Directiva. Del mismo modo, informará de todos las iniciativas que emprenda en beneficio de sus miembros.

LEEM no entra en cómo se organicen las delegaciones, pues dependerá de la normativa de cada una de ellas, pero exige:

- Que la delegación nombre un presidente que la representará en la Junta Directiva y que cumplirá y hará cumplir las directivas que le sean dadas por ésta en los plazos que se le indiquen.

- Cada delegación aportará una tasa igual al resto de delegaciones a los fondos del LEEM en los plazos que se estipulen.

Un conjunto de personas, asociados todos al LEEM, pueden solicitar por escrito a la Junta Directiva constituirse en delegación. Ésta deberá aprobarlo en Junta Ordinaria.
 
 
---------------------------------------------
 
 
 
---------------------------------------------
 
29.10.2014
VIII Congreso Spanish Space Students
30.6.2012
III Competición Internacional de CanSat LEEM-UPM
31.12.2011
¡Feliz 2012!
4.12.2011
Canarias sede del VI S3
25.9.2011
VI Congreso Spanish Space Students
31.8.2011
LEEM en los cursos de verano de la UCM 2011
27.6.2011
Comienza el rodaje de “El Cosmonauta”
20.6.2011
El LEEM participa en la Feria del Libro de Madrid de 2011
   
   
 
Copyright 2007 © LEEM Asociación - Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad. Pza. Cardenal Cisneros 3, 28040 - Madrid. Todos los derechos reservados.